coronavirus-covid-contaminations-hopital-marseille 20201016133533

La curva de contagios sigue aumentando en España sin freno. El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves 20.986 nuevos casos de coronavirus, de forma que ya son 1.026.281 los infectados por Covid-19 en nuestro país desde el inicio de la crisis sanitaria. Asimismo, se han producido 155 muertes en las últimas 24 horas.

A pesar de que este viernes la Comunidad de Madrid cumplirá dos semanas desde que se impusiera el estado de alarma, la región sigue siendo la más afectada del territorio nacional. Madrid ha informado de 3.696 casos nuevos, de los que 1.506 corresponden al último día y el resto a días anteriores, y 43 fallecidos en hospitales.

Navarra, el País Vasco, Asturias, Castilla y León, y Cantabria han comunicado este jueves los peores datos de contagios en una jornada desde el inicio de la pandemia

Como forma para contener el virus, todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y País Vasco, han reclamado al departamento ministerial dirigido por Salvador Illa la imposición de un toque de queda nacional desde la media noche hasta 06:00 horas de la madrugada.

Ambos territorios aseguran no estar de acuerdo con la cobertura legal de una declaración de estado de alarma. Por ello. Sanidad ha acordado aplazar su aprobación, a la espera de saber cual es la forma jurídica legal para llevarlo a cabo.

contador