ep agentesla guardia civillugaraccidentela m-203 en vicalvaro
Agentes de la Guardia Civil.EMERGENCIAS MADRID

Un autobús de viajeros ha impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, sentido Oviedo, en Avilés, a la altura de las obras del nuevo acceso al polígono de PEPA. Hasta ahora, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha informado de que al menos hay cinco fallecidos y 16 heridos.

Los fallecidos son M.B.M.H. de 55 años, vecina de Soto del Barco;A.P.T.S de 52 años, vecina de Gijón; S.A.G. de 77 años vecino de Gijón; A.S.G. de 75 años vecino de Catrillon; y J.E.M.D. de 58 años vecino de Gijón.

En el lugar del accidente fallecieron cuatro personas, mientras que otra pereció durante su evacuación al Hospital San Agustín. Por otro lado, una persona grave ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes. Diez personas, heridas de carácter leve, han sido evacuadas al Hospital San Agustín.

Los efectivos de bomberos tuvieron que excarcelar a tres personas, que resultaron fallecidas, del interior del autobús.

El accidente ocurrió a las 13.40 horas en la variante de Avilés, en dirección Gijón, en la AI-81, cuando un Alsa que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró por causas que se desconocen, en una columna de hormigón.

Los trabajos que están realizando en la zona efectivos del Servicio de Emergencias, de Guardia Civil, Policía, están obligando a redirigir el tráfico en la zona. Un helicóptero de Bomberos está trasladando a heridos a centros hospitalarios.

El autobús, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón, que ha quedado incrustada casi hasta la tercera fila.

contador