mark-zuckerberg-fundador-facebook
Mark Zuckerberg, fundador de FacebookReuters
497,420$
  • 1,320$
  • 0,27%

"Aceptamos que las reformas puedan significar que tengamos que pagar más impuestos, y hacerlo en diferentes lugares". Son las palabras de Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo, fundador y máximo accionista de Facebook.

Sus declaraciones forman parte de un discurso que tiene previsto ofrecer este sábado en la Conferencia de Seguridad de Munich al que ha tenido acceso 'Político'.

"Entiendo que hay frustración acerca de cómo las empresas tecnológicas pagan impuestos en Europa. También queremos una reforma fiscal y me alegra que la OCDE esté analizando esto", señalará Zuckerberg, según informa la publicación digital americana.

En enero, hasta 137 países acordaron armonizar las reglas fiscales para intentar aplicar de manera uniforme impuestos sobre los servicios digitales, ya que, hasta ahora, los gigantes tecnológicos como Facebook pagaban impuestos en países con fiscalidad favorable, como Irlanda, Holanda y Luxemburgo.

Por su parte, la Administración americana considera que cualquier intento por imponer una tasa digital global debe ser opcional para las empresas, y amenaza con imponer aranceles a otros países si deciden aprobar impuestos de este tipo.

Noticias relacionadas

contador