wpp mark read
WPP director Mark ReadWPP

WPP

7,714£
  • 0,092£
  • 1,21%

La compañía británica especializada en marketing y comunicación WPP contabilizó un beneficio neto de 705 millones de libras esterlinas (782 millones de euros) en el primer semestre de 2018, lo que representa un 11,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la firma de enero a junio cayó un 2,1%, hasta 7.493 millones de libras (8.311 millones de euros). La compañía ha logrado un mejor resultado neto al final del semestre tras haber reducido los costes un 4%, hasta 6.218 millones de libras (6.897 millones de euros).

La facturación de la firma cayó un 2,1% hasta los 8.311 millones de euros

De su lado, WPP ha reducido un 29,8% los costes generales y administrativos, hasta los 432 millones de libras (479 millones de euros).

Por regiones, la compañía ha reducido un 2,8% la facturación en Estados Unidos, al mismo tiempo que la ha incrementado un 1,5% en Reino Unido, se ha mantenido estable en Alemania y ha repuntado tres décimas en Francia. Del lado de los países emergentes, la facturación ha totalizado un crecimiento del 6,6% en China, seguido del 5,9% en Brasil y del 0,9% en India. En Rusia, en cambio, ha caído un 4,6%.

La junta directiva de la compañía eligió "de manera unánime" a Mark Read, un veterano de la compañía, como nuevo consejero delegado con efectos inmediatos este lunes. El nuevo primer directivo de la firma ha destacado los resultados "ganando y reteniendo" clientes durante el primer semestre del año, entre los que se cuentan Adidas, Hilton, Mars, Mondélez o Shell.

"Como consejero delegado, mi enfoque será vigorizar la compañía y devolverla a un crecimiento más fuerte y sostenible", ha esgrimido Read.

Noticias relacionadas

contador