ep la rutawizz airbucarestsantanderestrena318 viajeros
Wizz Air. WIZZ AIR - Archivo

Wizz Air ha subido un 4,67% tras elevar sus perspectivas de beneficios de cara al resto del año. La aerolínea low cost registró un sólido tercer trimestre gracias a una mayor demanda y ahora espera entre 350 y 355 millones de ganancias para finales de marzo, en el cierre de su año fiscal, respecto a los 335-350 que anticipaba antes.

Antes de impuestos, los beneficios de Wizz Air en el último trimestre de 2019 ascendieron hasta los 22,4 millones de euros respecto a los 21,2 millones del año anterior.

A su vez, sus ingresos fueron de 637,3 millones de euros, en comparación con los 511,3 millones registrados en el mismo periodo de 2018. Los gastos operativos, por su parte, se vieron elevados un 23% en este periodo, hasta los 602,8 millones. Resulta llamativo el nivel de ocupación de sus vuelos, con un 92,5% en este periodo.

"La posición dominante de Wizz en sus mercados más relevantes limita el riesgo de que sus clientes la cambien por uno de sus competidores", reconocen los analistas de AJ Bell. "Su foco en Europa debería aislarle parcialmente del impacto del coronavirus y China", apostillan.

Noticias relacionadas

contador