• El nuevo depósito tiene una cuenta de ahorro remunerada al 0,50% y sin comisiones
ep emilio saracho
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular, matriz de WiZink.BANCO POPULAR
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

WiZink, el banco digital de Värde y Banco Popular, acaba de lanzar un nuevo depósito a 18 meses con una rentabilidad del 1% TAE (Tasa Anual Equivalente). Lo hace en un mal día, en plena crisis bursátil de su segundo mayor accionista Banco Popular, que tiene el 49% de la entidad. No obstante, Wizink defiende su estrategia independiente pese a los problemas que atraviesan sus socios.

El nuevo depósito anunciado por la entidad especializada en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro no tiene comisiones y sus intereses se abonan trimestralmente en una cuenta de ahorro vinculada al depósito, según informa WiZink en nota de prensa.

El importe mínimo para contratar este nuevo depósito es de 5.000 euros y el máximo para nuevos clientes es de 250.000 euros. Además, la cuenta de ahorro, que puede contratarse de manera 100% online, está remunerada al 0,5% TAE y está exenta de comisiones.

El banco participado por Värde y Popular lanzó hace menos de tres meses la cuenta de ahorro a la que se debe vincular este nuevo depósito que ha lanzado. Sin embargo, entonces no requería un ingreso mínimo ni periódico para obtener el rendimiento del 0,5% TAE mes a mes.

El mismo día que WiZink anuncia su nuevo depósito coincide con el desplome que sufre Banco Popular, que ha llegado a bajar un 17% en bolsa este jueves. La entidad que preside Emilio Saracho acaba de cerrar la venta del 48,98% de Targobank a Banque Federative du Credit Mutuel. El próximo en seguir sus pasos será Wizink, que también tiene el cartel 'se vende' por parte de Popular.

Noticias relacionadas

contador