wirecard-est-a-suivre-a-la-bourse-de-francfort
Wirecard.
0,600€
  • -0,488€
  • -44,85%

Wirecard se ha hundido este martes un 12,8% en la bolsa alemana. La compañía es castigada en el parqué ante las acusaciones de maquillar su balance, según informa 'Financial Times'. Estas informaciones apuntan a que la empresa habría inflado sus cifras de ventas y beneficios.

Lo más llamativo es el peso de Wirecard en el selectivo alemán y es que, por capitalización bursátil (17.000 millones de euros) es mayor que la de colosos como Deutsche Bank.

Según el rotativo británico el objetivo de Wirecard era confundir a la auditoría EY, encargada de revisar sus cuentas. La alemana no ha tardado en defenderse de tales acusaciones y asegurar que la publicación del 'FT' es "una compilación de suposiciones falsas".

No es la primera vez que 'FT' publica este tipo de informaciones sobre Wirecard. De hecho, lo lleva haciendo desde principios de 2019. Revisando los últimos resultados publicados por la germana, en el primer semestre anunció un beneficio neto de 237,5 millones de euros, es decir, un 50,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Wirecard justifica este notable incremento de ganancias por el crecimiento del comercio electrónico y los beneficios de la digitalización de algunos de sus mercados.

Noticias relacionadas

contador