ep sede de amadeus en madrid
Sede de Amadeus en MadridAMADEUS - Archivo
59,440€
  • 0,020€
  • 0,03%

Amadeus IT Group ha nombrado al consejero independiente William Connelly nuevo vicepresidente del consejo de administración, sustituyendo en el cargo a Guillermo de la Dehesa Romero.

Guillermo de la Dehesa mantendrá su puesto como consejero en la compañía hasta la junta general de accionistas prevista para el 18 de junio, en segunda convocatoria, cuando será reemplazado, por expiración del cargo, por Xiaoqun Clever, consejera independiente, si lo aprueba la junta.

Connelly es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de George Town y a lo largo de su carrera ha ocupado, desde 1995, diversos puestos directivos en el Grupo ING NV, donde fue nombrado miembro del consejo de dirección y responsable de la banca mayorista desde 2011 hasta 2016. Fue también consejero delegado de ING Real Estate desde 2009 a 2015.

Comenzó su carrera profesional en 1980 en el Chase Manhattan Bank, donde estuvo diez años, y en Baring Brothers & Co., donde permaneció cinco años. Actualmente es presidente no ejecutivo del consejo de supervisión de Aegon y consejero independiente del Grupo Société Générale y de Self Trade Bank. Connelly se unió al Consejo de Amadeus el 20 de junio de 2019.

Noticias relacionadas

contador