• La nueva compañía tendrá 23.000 millones de dólares en ventas
  • Las marcas operarán por separada y ambas empresas mantienen su sede sin cambios
  • Warren Buffet financia 3.000 millones de la operación
  • Burger King se dispara en la preapertura

Burger King ha confirmado este martes la fusión con Tim Hortons (THI) para crear la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo con ventas esperadas de 23.000 millones de dólares.

Burger King 630px

La operación, valorada en 11.400 millones de dólares (8.600 millones de euros), creará una compañía con más de 18.000 restaurantes en 100 países. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Tim Hortons recibirán 65,50 dólares canadienses y 0,8025 acciones de la nueva compañía por cada título de THI. Además, los accionistas de la cadena canadiense de cafés y donuts tienen la opción de recibir la oferta completamente en efectivo por valor de 88,50 dólares canadienses por título o totalmente en acciones a un precio de 3,0879 títulos de la nueva compañía.

Además, ha indicado que 3G Capital, que posee aproximadamente un 70% de Burger King, convertirá todos sus títulos a las acciones de la nueva compañía, para obtener una participación equivalente al 51% en la nueva compañía.

BURGER KING NO CAMBIARÁ SU SEDE A CANADÁ

A pesar de los rumores anteriores que apuntaban a que Burger King pretende cambiar su sede a Canadá para pagar menos impuestos, la estadounidense afirma en el comunicado que las dos empresas mantendrán sus marcas separadas y que la cadena americana mantendrá su sede en Miami y la canadiense en Oakville.

WARREN BUFFET FINANCIARÁ PARTE DE LA TRANSACCIÓN

Asimismo, cabe destacar que Berkshire Hathaway, fondo del famoso inversor multimillonario Warren Buffet, proporcionará 3.000 millones de dólares en financiación. "Berkshire es sencillamente una fuente de financiación y no tendrá ninguna participación en la gestión o las operaciones de los negocios", aclara el comunicado.

Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Burger King pierden un 4,38%, hasta los 30,98 dólares, después de cerrar el lunes con una subida del 19,51%.

Leer más:

Warren Buffet no quiere 'ir a la guerra' con Coca-Cola

El Warren Buffet español apuesta por...

contador