• La compañía cae un 1,97% en el after hours debido a unos ingresos por debajo de lo esperado
disneyland
Imagen de archivo

Los ingresos del primer trimestre fiscal de Walt Disney han caído un 3% hasta los 14.800 millones de dólares. El principal lastre es la caída en publicidad en ESPN y la falta de lanzamientos de películas de éxito en comparación con el año anterior. Los analistas esperaban que la compañía informara de unos ingresos por encima de 15.260 millones de euros.

  • 112,080$
  • -0,58%

Por lo que respecta a las ganancias por acción, la empresa de entretenimiento ganó 1,55 dólares por título, un 10% de caída respecto al año anterior. Walt Disney también ha informado que los ingresos no alcanzaron las expectativas en la mayoría de los segmento. Así, los productos de consumo y medios interactivo de Disney representaron 1.480 millones de dólares en ingresos, por debajo de los 1.750 millones esperados.

Los ingresos provenientes de los parques de atracciones Disney han aumentado un 6% en este trimestre

Los ingresos por los medios de comunicación fueron de 6.230 millones de dólares. Una cifra que también está por debajo de las estimaciones de los analistas que las situaban en 6.420 millones de dólares.

Por otro lado, los ingresos provenientes de los parques de atracciones Disney han aumentado un 6%. En su primer trimestre fiscal, Disney ingreso 4.560 millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha señalado que el crecimiento durante el trimestre se vio afectado desfavorablemente debido al huracán Mateo, que se sintió, sobre todo, en Florida.

Otro de los sectores de la compañía, el de los estudios de películas hizo que Walt Disney ingresara 2.520 millones de euros y que generase 842 millones de dólares en ingresos de explotación.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros en el primer trimestre. Nuestros Parques y Resorts han tenido excelentes resultados y, vienen de un año sin precedentes, nuestro estudio tenían tres hits mundiales como nuestra primera película de mil millones de dólares del año fiscal 2017, Rogue Uno: Una historia de Star Wars “, ha señalado Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company. "Con nuestra estrategia probada y colección sin par de marcas y franquicias, estamos muy confiados en nuestra capacidad de seguir impulsando un importante valor en el largo plazo".

Noticias relacionadas

contador