dow jones portada
Dow Jones.

Las acciones de la cadena farmacéutica Walgreens Boots Alliance comenzarán a cotizar este martes en el selectivo índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, ocupando el lugar del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE), cuyos títulos habían formado parte de manera ininterrumpida del índice de referencia de Wall Street desde 1907.

  • 175,530$
  • -2,55%
  • 75,590$
  • -0,57%

La compañía encargada de la elaboración y mantenimiento del selectivo Dow Jones justificó el relevo, el primero desde que en 2015 las acciones de Apple sustituyeron en el índice a las de AT&T, por los cambios experimentados por la economía estadounidense, donde las empresas financieras, de productos de consumo, tecnológicas y de cuidados sanitarios tienen una mayor preeminencia que las empresas industriales.

Un relevo justificado por los cambios experimentados en la economía estadounidense

De este modo, David Blitzer, director gerente y presidente del comité del índice de S&P Dow Jones Indices, explicó que la incorporación de Walgreens hace al índice Dow Jones más representativo del peso de los sectores de consumo y salud en la economía de EEUU. "Este cambio hará del Dow Jones de Industriales una mejor medida de la economía y del mercado de valores", añadió.

Las acciones de GE cerraron la sesión de este lunes, su última jornada como componente del selectivo Dow Jones, con un retroceso del 2,30%, hasta los 12,75 dólares, mientras los títulos de Walgreens se anotaron una caída del 0,55%, hasta 67,24 dólares.

Noticias relacionadas

contador