ep archivo   wayne griffiths presidente de seat
Wayne Griffiths, presidente de Seat.SEAT - Archivo
139,300€
  • 2,200€
  • 1,60%

El Grupo Volkswagen y su filial Seat, junto a las 60 empresas del proyecto 'Future: Fast Forward', han aceptado los 397,37 millones de euros en ayudas adjudicados por el Gobierno español al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), según ha confirmado Seat en un comunicado.

El Perte VEC prevé una "inversión histórica de 10.000 millones de euros para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica", ha destacado el fabricante español de automóviles.

Por su parte, Wayne Griffiths, presidente de Seat, ha comentado que "hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto 'Future: Fast Forward' hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España".

De esta cantidad, unos 3.000 millones de euros irán destinados a la construcción de una gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunto (Valencia), que se desarrollará de la mano de PowerCo Spain.

Además, se electrificarán las fábricas de Volkswagen en Navarra y la de Seat en Martorell, para adaptarlas a la fabricación de coches eléctricos.

"Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país", ha agregado Griffiths.

“Es un primer paso y, ahora, seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación. Seat está liderando, desde España, el desarrollo de los coches de la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen. Este proyecto va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos made in Spain".

Noticias relacionadas

contador