ep gamaford tourneo
Gama del Ford TourneoFORD

El grupo automovilístico Volkswagen y la firma norteamericana Ford han firmado un memorando de entendimiento y están explorando crear una alianza estratégica para fortalecer la competitividad de ambas compañías, así como para "servir mejor" a los clientes a nivel mundial.

  • 13,230$
  • 1,30%
  • 140,950€
  • 0,04%

Tal como explican las dos empresas en un comunicado conjunto, Volkswagen y Ford pretenden realizar proyectos conjuntos en varias áreas, como el desarrollo de una variedad de vehículos comerciales para atender "mejor las cambiantes necesidades de los clientes".

"Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, mientras creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades", ha afirmado el presidente de Mercados Globales de Ford, Jim Farley.

A pesar de esto, las firmas han destacado que la potencial alianza no involucraría acuerdos de equidad, incluyendo participaciones de propiedad cruzada.

"Para adaptarse al entorno desafiante es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra estrategia de grupo Volkswagen 2025", ha destacado el director de Estrategia de Volkswagen, Thomas Sedran.

contador