• Los modelos afectados pertenecen a las gamas Polo, Scirocco, Jetta, Golf y Passat
volkswagen12

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha asegurado este miércoles que no hay pruebas de que manipulara las cifras de emisiones de CO2 de 800.000 vehículos.

  • 139,300€
  • 1,60%

"No ha sido confirmada la sospecha de que fueron cambiadas ilegalmente las cifras de consumo de combustible de vehículos", ha indicado la compañía en un comunicado publicado por Finanzas.com, en el que asegura que, por el momento, tampoco se ha confirmado que el escándalo de las emisiones de gases contaminantes haya tenido un impacto negativo en sus cuentas.

"No ha sido confirmada la sospecha de que fueron cambiadas ilegalmente las cifras de consumo de combustible de vehículos"

Volkswagen anunció a principios de noviembre el resultado de una investigación interna en la que detectó miles de vehículos con emisiones de CO2 superiores a lo indicado, algo que ahora desmiente. Este caso se sumó al fraude por las emisiones de gases contaminantes en sus motores diésel, en concreto óxido de nitrógeno, destapado por las autoridades de Estados Unidos en septiembre.

El grupo alemán dijo en noviembre que el caso por las emisiones de CO2 podría afectar a 800.000 vehículos, algunos con motor de gasolina, y que podría costarle hasta 2.000 millones de euros.

Lea también: Siga aquí toda la información sobre el fraude de Volkswagen y la manipulación de las emisiones

REVISIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Tras una revisión en profundidad, casi todos los modelos que Volkswagen consideraba que podrían tener problemas con las emisiones de CO2 cumplen los valores notificados. Según la compañía, sólo 36.000 vehículos presentan desviaciones en las cifras.

"En las mediciones internas sólo se han encontrado ligeras desviaciones en nueve modelos"

Así lo ha indicado Volkswagen, que ha explicado en un comunicado las conclusiones de los análisis realizados, después de que hace un mes informara de irregularidades en la certificación de emisiones de CO2. "En las mediciones internas sólo se han encontrado ligeras desviaciones en nueve modelos", indica.

Asimismo, ha destacado que no se ha confirmado la sospecha de que se hayan manipulado las cifras de consumo de carburante. Por estos motivos, apunta que no es necesario realizar modificaciones técnicas en los vehículos.

Los modelos afectados pertenecen a las gamas Polo, Scirocco, Jetta, Golf y Passat, y suman una producción anual de alrededor de 36.000 vehículos, un 0,5 % del total del volumen total de Volkswagen.

Lea además:

Volkswagen: cien personas presentan una querella por el escándalo de las emisiones

Golpe a Volkswagen: S&P le rebaja el rating de A- a BBB+ por el escándalo de las emisiones

Las ventas de Volkswagen en EEUU se hunden un 25% en el mes de noviembre

Brasil multa a Volkswagen con 13 millones, la sanción máxima, por el escándalo de las emisiones

La Fiscalía alemana abre otra investigación a Volkswagen por fraude fiscal

Toyota vendió más autos que Volkswagen por cuarto mes consecutivo en octubre

contador