ep archivo - imagen de un letrero de vodafone
EUROPA PRESS - Archivo
1,34£
  • 0,01£
  • 0,78%

Vodafone ha establecido el rango de precios para la salida a bolsa de su negocio de torres de telecomunicaciones, denominado Vantage Towers, en una horquilla que oscila entre 22,50 euros y 29 euros por acción, lo que implica una capitalización de mercado total de hasta 14.700 millones de euros.

Vodafone ha señalado que espera que el primer día de cotización en la bolsa de valores de Frankfurt sea el 18 de marzo, y ha añadido que el inversor y operador de infraestructuras, Digital Colony; y el fondo de capital global con sede en Singapur, RRJ, acordaron comprar 950 millones de euros en acciones.

El consejero delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath, ha subrayado que la salida a bolsa es un "hito importante" y sienta las bases para la siguiente etapa de crecimiento de la compañía en el "dinámico" mercado de torres, en la que buscarán capturar las "emocionantes oportunidades" de creación de valor que ofrece el sector.

"Con nuestra red superior, unos ingresos ligados a la inflación asegurados a largo plazo y nuestro sólido balance, tenemos una base fuerte para avanzar y respaldar la necesidad de nuestros clientes de una conectividad mejor y más amplia en todo el continente", ha agregado Badrinath.

Vantage Towers registró en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020 unos ingresos de 945 millones de euros, lo que supone un 30,7% más que los 723 millones de euros de que facturó en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior. Asimismo, la filial de torres de la operadora británica de telecomunicaciones obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 814 millones de euros, un 31,3% más que hace un año, mientras que el Ebitda después del pago de arrendamientos (EbitdaAl) aumentó un 30,2%, hasta los 394 millones de euros.

Para su salida a bolsa, Vodafone y Vantage Towers han seleccionado a BofA, Morgan Stanley y UBS como coordinadores conjuntos globales y a Barclays, Berenberg, BNP Paribas, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Jefferies como colocadores conjuntos.

Vantage Towers contaba al cierre de su tercer trimestre fiscal su cartera de torres aumentó hasta situarse en alrededor de 82.000 'macro sites' en diez países, tras la reciente incorporación a su cartera del 50% de Cornerstone, la filial conjunta de torres de Vodafone y Telefónica en Reino Unido, y el cierre de la compra de las torres de Wind Hellas en Grecia. Asimismo, añadió 1.400 nuevas ocupaciones en sus torres en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de las que 500 no estaban comprometidas con anterioridad, lo que considera representa un "fuerte progreso" hacia su objetivo de alcanzar en el medio plazo un ratio de tenencia u ocupación de 1,5 veces.

Por otro lado, la compañía también puso en marcha en este mismo periodo en torno a 450 nuevos emplazamientos, por lo que confía en cumplir su meta de desplegar alrededor de 550 nuevos 'sites' en el conjunto de su ejercicio fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo.

En cuanto al dividendo, prevé repartir entre sus accionistas unos 280 millones de euros después de la junta general que se celebrará en 2021, lo que supone un ratio del 60% del flujo libre de caja recurrente.

Noticias relacionadas

contador