ep logo de vodafone
Vodafone.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Vodafone planea sacar Vantage Towers -las torres europeas de telefonía móvil- a la Bolsa de Valores de Frankfurt en marzo en una oferta de acciones por valor de unos 3.000 millones de euros, según informa este miércoles Reuters citando a tres personas familiarizadas con el asunto.

Estas mismas fuentes han indicado que Vodafone ha elegido a UBS, Morgan Stanley y Bank of America para organizar la salida a bolsa con la ayuda de Goldman Sachs, Deutsche Bank, Barclays, BNP Paribas, Berenberg y Jefferies.

Las fuentes dijeron que se espera que Vantage anuncie su intención de salir a bolsa a finales de febrero, si los mercados se mantienen estables, con el objetivo de cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt después de unas pocas semanas.

Vodafone convirtió Vantage Towers en una empresa independiente en mayo y dijo en julio que planeaba sacar a la Bolsa de Frankfurt una participación minoritaria a principios de 2021. Vodafone planea usar los ingresos para reducir su deuda.

Vodafone ha presentado este miércoles sus resultados. La cifra de negocio de la operadora alcanzó los 11.201 millones de euros entre octubre y diciembre de 2020, tercer trimestre fiscal, lo que representa un descenso interanual del 4,7%.

Noticias relacionadas

contador