ep archivo   torre de telecomunicaciones de vodafone en alemania
Torre de telecomunicaciones de Vodafone en AlemaniaVODAFONE - Archivo
0,705£
  • 0,010£
  • 1,50%

Vodafone y Altice han alcanzado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta al 50% con el objetivo de desplegar fibra hasta el hogar (FTTH) para dar servicio hasta unos 7 millones de hogares en Alemania en el plazo de seis años, por lo que la operadora británica recibirá de la empresa controlada por Patrick Drahi hasta 1.200 millones de euros.

En concreto, como parte del acuerdo, se espera que Vodafone reciba ingresos en efectivo de Altice de hasta 1.200 millones de euros, incluyendo un pago inicial de 120 millones al cierre de la transacción, así como pagos adicionales de hasta un total de 487 millones de euros a medida que avance el despliegue y otros 595 millones en función del desempeño de la sociedad.

Durante el periodo de despliegue, la 'joint venture' pretende invertir hasta 7.000 millones de euros, de los cuales se espera que el 70% se financie con deuda que será sin recurso a Vodafone y Altice.

"Esta importante inversión en infraestructura respalda el desarrollo social, económico y digital del país y las ambiciones de banda ancha del Gobierno alemán como parte de los objetivos de la Década Digital de Europa", declaró Nick Read, consejero delegado del Grupo Vodafone.

"Hemos sido pioneros en empresas conjuntas de fibra en Francia y Portugal y, por lo tanto, estamos encantados de poder replicarlo en Alemania con un socio así", añadió David Drahi, con consejero delegado de Altice.

Noticias relacionadas

contador