• Desde Vocento niegan que hayan iniciado las conversaciones con Unidad Editorial
VOCENTO

Las acciones de Vocento han subido un 2,81% (llegaron a superar un 22%). La compañía se vio impulsada por un movimiento de intercambio de acciones entre Morgan Stanley (comprador) y Mercagentes (vendedor).

  • 0,818€
  • 2,25%

Lea también: Ribes y Turazzini: 'El Ibex goza de buena salud con un 75% de valores al alza, los 12.000 son viables'

Los rumores de que este movimiento en el mercado se deba a las posibles conversaciones entre el grupo editorial del diario ABC y Unidad Editorial corren como la pólvora. Sin embargo, en declaraciones exclusivas para Bolsamanía, fuentes de la empresa han desmentido que se haya dado ningún paso en este sentido. "Somos una cotizada y de haber comenzado a hablar con ellos -Unidad Editorial- tendríamos que haber informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

Vocento niega los rumores de inico de conversaciones con Unidad Editorial: deberíamos haber informado a la CNMV

Desde Vocento explican el movimiento por la ejecución de una orden de mercado fijada previamente alrededor de ese precio por parte del banco de inversión. También se justifican aduciendo que son un valor que habitualmente presenta poco volumen, así que cualquier demanda provoca "calentones".

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía corrobora la fuente de Vocento: "Es cierto que estamos hablando de un título muy estrecho, poco líquido". Sin embargo, el experto alerta que "el volumen en este momento supera los 400.000 títulos y todavía tenemos toda la segunda parte de la sesión por delante. Y es como siempre decimos... sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan".

Morgan Stanley, por su parte, ha evitado dar explicaciones a este medio. "No hacemos comentarios sobre operaciones, ni compras, ni ventas. Es todo lo que podemos decir", han declarado a Bolsamanía.

ASPECTO TÉCNICO DE VOCENTO

Vocento ha despertado en el día de hoy con un importante hueco alcista en los 1,955 euros marcando un máximo en la sesión en los 2,40 euros (que ha llegado a subir un 22,76%), señala Rodríguez.

Vocento

"Vamos a ver si al cierre de la sesión es capaz de confirmar por encima de la resistencia de los 2,315 euros, en cuyo caso cabría apostar por un nuevo desenlace alcista hacia la zona de resistencia de los 2,865 euros (máximos de marzo de hace un año)", explica el experto. Técnicamente, Rodríguez subraya que su aspecto no es malo por cuanto los mínimos y máximos crecientes desde el pasado mes de noviembre son impecables.

CAMBIO DE CARAS

Según recoge El Confidencial, varios cambios de caras tanto en Vocento como en Unidad Editorial han vuelto a colocar en el punto de mira esta operación. Por un lado, el cambio en la presidencia de Vocento tras la marcha de Rodrigo Echenique al Banco Santander, que fue sustituido por Santiago Bergareche. Siempre se ha situado en la facción del consejo más proclive a la fusión.

Y por otro lado, los últimos cambios que se han llevado a cabo al frente de 'El Mundo' también han impulsado la idea de que la fusión es más inminente que nunca. Concretamente, el 'ascenso' de David Jiménez, que sustituyó a Casimiro García Abadillo como director del periódico, lo que dejó claro que en Unidad Editorial apostaban por el futuro digital de la publicación.

Estos dos movimientos podría ayudar a una concentración de cabeceras que redujera el número de actores en el sector y que sirviera para un reparto de papeles en el uno apostase decididamente por el papel y el otro por el ámbito digital.

Lee además:

Que el día a día del Ibex 35 no nos despiste sobre la que es la tendencia primaria del mercado

OHL continúa con su sangría particular y cierra como el peor valor del Ibex 35

contador