ohl632x175

Muchos son los inversores que desde hace semanas nos preguntan por OHL por el simple hecho de que “como ha caído mucho” seguro que rebotará con fuerza en cualquier momento y ganarán mucho dinero de forma rápida y sencilla.

  • 0,319€
  • -0,62%

Pero claro, esto mismo lo vienen pensando muchos inversores cuando cotizaba en los 26 euros, luego en los 22 euros, los 18... y ahora tenemos a los títulos de la constructora luchando por no perder los 16 euros. Es evidente que rebotes contratendencia tendremos, pues nada cae sin su rebote posterior (fase de reacción) para continuar corrigiendo posteriormente. Y que no nos digan, como ya he leído en algún que otro informe sobre la compañía, que es una opción de compra interesante en el medio plazo porque las “minusvalías” que tendríamos en cartera, de haberles hecho caso, lo mismo no son recuperables en mucho mucho tiempo.

Desde el punto de vista del análisis técnico, rebotes aparte, el título no presenta ninguna zona de soporte clara hasta el nivel de los 13-13,10 euros (mínimos de 2010 y 2012). No consigo entender la necesidad de invertir en este momento en la constructora con la cantidad de compañías que presentan impecables tendencias alcistas en términos de medio y largo plazo.

Finalmente OHL cierra como el título del Ibex 35 que más cae, dejándose un 3,08% hasta los 15,255 euros.

Lee además:

BME se dispara tras apoyarse con precisión milimétrica en la directriz alcista primaria

Acerinox nos gusta siempre que cotice por encima de los mínimos de abril

El Ibex 35 rebota en la base del movimiento lateral bajista. ¿Cuáles son las siguientes resistencias?

contador