ep enriquez vocento sobremodelopagocontenidos esapuestaeste grupo mantendra
EUROPA PRESS
0,808€
  • -0,002€
  • -0,25%

Vocento ha nombrado a Julián Quirós nuevo director de ABC en lugar de Bieito Rubido. Además, Jesús Trelis dirigirá el diario Las Provincias en sustitución de Quirós y David Taberna ocupará la dirección de El Diario Vasco sustituyendo a José Gabriel Mújika.

Julián Quirós ha ejercido en los últimos once años como director de Las Provincias. Extremeño, natural de Guareña (1969), estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad Nebrija).

Por su parte, Bieito Rubido (1957), director del centenario periódico los últimos 10 años, "pone fin a una extensa y brillante trayectoria profesional en Vocento", ha explicado el grupo de comunicación en una nota. La compañía ha agradecido a Rubido y Mújika "sus años de dedicación a la compañía y en especial su trabajo al frente de dos grandes periódicos".

Rubido inició su carrera periodística en el Diario Informaciones a finales de los setenta y, posteriormente, dio el salto a la radio hasta llegar a ser director regional de Antena 3 radio. En 1995 fue nombrado director de Antena 3 TV Galicia. Del 2000 al 2006 ejerció como director de La Voz de Galicia y en 2009 fue nombrado director editorial de medios regionales de Vocento. Bieito ha sido además colaborador habitual en radio y televisión, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del CEU San Pablo.

Jesús Trelis, nuevo director del periódico Las Provincias, es natural de Alcoy (1967) y se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona.

David Taberna (San Sebastián, 1978), licenciado en Ciencias Sociales y de la Información, especialidad Periodismo, por la Universidad del País Vasco, ocupará desde este mes la dirección de El Diario Vasco reemplazando en el cargo a José Gabriel Mújika.

Hasta la fecha, Taberna ha ejercido como Jefe de Redacción del periódico, al que se incorporó hace veinte años y en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. José Gabriel Mújika (San Sebastián, 1957) dejará la dirección de El Diario Vasco cuando se cumplen 25 años de su nombramiento como director.

Noticias relacionadas

contador