• El resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantiene estable en 54,5 millones de euros
ep presentacionresultadosviscofan
Presentación de resultados de Viscofan.VISCOFAN
58,500€
  • -0,300€
  • -0,51%

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 31,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que le permite mantener estable sus ganancias frente a los 31,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios se situó en los 187,8 millones de euros, lo que supone una caída del 3,5%, debido a la debilidad de los tipos de cambio de las principales divisas comerciales frente al euro.

La firma, además, ha tenido en este periodo unos ingresos de explotación de 9,9 millones de euros, incluyendo la indemnización de 8,5 millones de euros procedente de una sentencia del Tribunal Supremo por infracción de patente contra Mivisa Envases, actualmente Crown Food España.

El Ebitda se mantiene estable en 54,5 millones de euros

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantiene estable en 54,5 millones de euros, pero se ha visto impactado por la fuerte depreciación de las principales divisas comerciales, por las que pierde 8,9 millones de euros por este motivo.

Viscofan ha invertido en este trimestre 13,1 millones de euros de una inversión esperada de 75 millones de euros para el conjunto del ejercicio, que incluye, entre otros, el proyecto de Cáseda y la instalación de capacidad de colágeno en Serbia.

La compañía ha señalado que la fuerte generación de caja operativa le ha permitido reducir el endeudamiento bancario neto, que se sitúa en 28,3 millones a cierre de marzo, reduciéndose un 31,1%, respecto a los 41,1 millones de euros a cierre de diciembre de 2017.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha señalado que la compañía sigue "desplegando su estrategia de crecimiento y transformación tecnológica apoyándose en el crecimiento del mercado y en la fortaleza financiera para seguir impulsando las inversiones y contrarrestar el entorno adverso de divisas".

La compañía cotizada en el Mercado Continuo ha mostrado sus cifras después del cierre del mercado bursátil este jueves. En la sesión de hoy, Viscofan se ha revalorizado un 0,72%, hasta los 56,15 euros.

Noticias relacionadas

contador