ep presentacionresultadosviscofan
Logo de Viscofan. VISCOFAN
60,500€
  • -0,900€
  • -1,47%

Viscofan ha reducido su beneficio neto un 0,7% en el primer semestre de 2018. La fabricante para envolturas de productos cárnicos ha ganado 65,7 millones de euros en los seis primeros del año frente a los 66,16 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Viscofan redujo hasta un 6,3% su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta junio: se situó en los 109,3 millones de euros frente a los 116,6 millones del primer semestre de 2017. La compañía indica que "la variación de los tipos de cambio frente al euro" ha erosionado al Ebitda "en más de 14 millones de euros".

En cuanto a la deuda bancaria neta, alcanzó los 70 millones de euros en junio de 2018 por el pago el mes pasado del dividendo complementario de 0,92 euros por acción, según afirma la compañía.

CIFRA DE NEGOCIOS

Por otro lado, la cifra de negocios de la productora de envolturas para productos cárnicos se situó en los 385,69 millones de euros en el primer trimestre. Hace un año, fue de 390,3 millones, lo que supone un descenso del 1,2%.

Desglosado por naturaleza de ingresos en el segundo trimestre del año, las ventas de envolturas reportadas contribuyen con 186,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al segundo de 2017, mientras los ingresos por venta de energía de cogeneración han aportado 11,1 millones (+5,7% frente al segundo trimestre del año pasado).

Por mercados, Europa y Asia representan el 57,2% del total, y los ingresos de estas áreas geográficas han alcanzado los 220,8 millones de euros en el primer semestre, un 5,6% más con respectos los seis primeros meses de 2017. En Norteamérica, los ingresos se situaron en los 109,4 millones (-9,9%) y en Latinoamérica fueron 55,5 millones (-7%).

La cotizada en el Ibex 35 ha publicado sus cuentas después del cierre del mercado bursátil. En la sesión de hoy, Viscofan ha subido un 0,17%, hasta los 58,4 euros por acción.

INTENSA ACTIVIDAD COMERCIAL

Con todo, el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, ha declarado que siguen "liderando el crecimiento en un mercado en expansión". Así, destaca la actividad de su nueva planta en Cáseda (Navarra), que "supone un cambio histórico y único en el mercado en los procesos de producción de envolturas basadas en viscosa (celulósica y fibrosa)".

Viscofan destaca también en la nota explicativa de sus resultados que el segundo trimestre del año ha venido acompañado de una intensa actividad comercial, impulsando las subidas de precio esperadas para la segunda mitad del año, y mejorando los volúmenes de ventas en todas las tecnologías, destacando los crecimientos de doble dígito en colágeno, fibrosa y plásticos.

Noticias relacionadas

contador