ep archivo   una botella de vidrio fabricada por vidrala
Archivo - Una botella de vidrio fabricada por VidralaVIDRALA - Archivo

Vidrala ha acordado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 de 0,8852 euros brutos por acción. El desembolso se hará efectivo el próximo 15 de febrero de 2023.

  • 98,200€
  • 2,83%

Según explica la compañía, el dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2022 representa un incremento del 5% con respecto a la misma distribución del año anterior. Si bien, incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 10% respecto al año anterior.

El crecimiento del dividendo es coherente con la política de remuneración al accionista desarrollada por Vidrala enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio.

En concreto, las fechas aprobadas para este pago son: last trading date, 10 de febrero de 2023; ex-date, 13 de febrero; record date, 14 de febrero de 2023; y fecha de desembolso, 15 de febrero.

Noticias relacionadas

contador