• Santos Barosa produce más de 400.000 toneladas de vidrio al año
Vidrala adquiere el 100% de Santos Barosa Vidros.
95,300€
  • -0,300€
  • -0,31%

Una vez recibidas las autorizaciones necesarias, Vidrala ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de la totalidad del capital social de la empresa portuguesa Santos Barosa Vidros, S.A.

El importe de la adquisición equivale a un valor de empresa de 252,7 millones

Vidrala ha pagado por la compañía 252,7 millones de euros, incluyendo la deuda asumida del negocio integrado. Vidrala añade que una vez completada la transacción, que ya está plenamente desembolsada en efectivo, el nivel de endeudamiento del grupo se sitúa en el equivalente a 2,3 veces el EBITDA proforma de los últimos doce meses.

Según informa Vidrala, Santos Barosa Vidros es un fabricante y comercializador de envases de vidrio que opera un gran centro de producción en la localidad de Marinha Grande, Portugal. Produce más de 400.000 toneladas al año y ha registrado un resultado de explotación EBITDA acumulado en los últimos 12 meses hasta septiembre de 32,8 millones de euros, lo que refleja un margen del 25,1% sobre las ventas.

“La integración de este negocio, plenamente complementario, derivará en beneficios para clientes, empleados y accionistas de Vidrala”, ha informado la compañía.

La firma ha destacado que su consejo de administración y su equipo directivo llevan años "admirando" la calidad del negocio de Santos Barosa, dado que cuenta con modernas instalaciones productivas y con sólidas relaciones comerciales con sus clientes.

Noticias relacionadas

contador