Meinrad Spenger, fundador de MASMOVIL, ha conseguido, a sus 39 años, convertir a la compañía que dirige en el sexto operador nacional de telecomunicaciones y el cuarto operador con una oferta integral de servicio en toda España: móvil, fijo, conectividad. "Nacimos con la idea de cubrir las necesidades de ofrecer un mejor servicio en telecomunicaciones con precios razonables y cumplir con este objetivo se ha convertido en una de las principales razones del éxito de la compañía", dice Spenger.

¿La razón? Nos preocupamos por ofrecer un buen trato a nuestros clientes, una buena atención, nosotros creemos mucho en el concepto de la cercanía, que consiste en darles un servicio personalizado, sostiene. Y este esfuerzo se ha traducido en un gran resultado: MASMOVIL ha conseguido convertirse en un operador relevante en España con más de 700.000 clientes particulares y 25.000 empresas que utilizan sus servicios. La compañía ha cerrado la cotización este miércoles en 21,9 euros, con una leve caída del 0,3%.

"Nacimos con la idea de cubrir las necesidades de ofrecer un mejor servicio en telecomunicaciones con precios razonables"

Dentro de las ventajas que registra la compañía se encuentra la eficiencia del servicio que le ha permitido contar con los clientes más satisfechos del sector: “El 95% está dispuesto a recomendarnos”, destaca el CEO quien además hace énfasis en que han conseguido crecer sin gastar mucho en publicidad. El plan es situarse dentro de los cinco principales operadores de telefonía de España.

Lea también: MásMóvil reorganiza su estructura tras las últimas adquisiciones

EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA

El grupo MASMOVIL consiguió en 2014 realizar una ampliaciones de capital de 25 millones de euros, la más grande en la historia del Mercado Alternativo Bursatil (MAB), lo que le ha permitido hacer importantes adquisiciones, la última la de Embou y Ebesis que los ha convertido en el segundo operador de telefonía fija de Aragón. Todas ellas en línea con el objetivo estratégico de la compañía que es convertirse en el quinto operador más importante de España.

"Nosotros tenemos la suerte de que tenemos inversores que confían en nosotros, que confían en este proyecto, en los últimos tres años hemos crecido un 400% en valor, hay una oportunidad muy grande de convertir esta compañía en una de las más grandes de este país", destaca. Es más, solo en lo que va de año, sus acciones han conseguido subir en un 75% en el MAB, de ahí que Spenger reconozca que se encuentran trabajando para dar un paso más, esta vez hacia el mercado continuo.

¿Y por qué los inversores confían en la compañía? Meinrad Spenger lo tiene claro: "porque cumplimos con nuestros planes, hay muy pocos proyectos en España que puedan demostrar una trayectoria tan relevante como la que ha conseguido MASMOVIL en los últimos años", responde.

MASMOVIL se apoya en su fortaleza comercial, su objetivo de ser la mejor y más completa oferta del mercado y en sus inversiones relevantes para seguir creciendo, de ahí que Meinrad mencione como las claves de su éxito: tener un buen equipo (el grupo cuenta con 300 trabajadores), detectar una oportunidad en el mercado que consiste en ofrecer un buen servicio y, sobre todo, ofrecer los mejores precios del sector.

Lea también: Competencia obliga a Orange a dar acceso a MasMóvil a su red de 4G de forma cautelar

Lea también: MásMóvil se prepara para entrar al Mercado Continuo por la puerta grande: “vamos a estar en el Top 5 de los operadores

contador