• Minutos antes de la apertura Yahoo! cae ligeramente y Verizon cae un 0.36
  • El mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos era la compañía favorita para hacerse con Yahoo desde hace semanas
Yahoo

Las empresas podrían anunciar el acuerdo en los próximos días, según confirmaron distintas fuentes a Bloomberg, si bien las negociaciones son privadas y las compañías aún se encuentran ultimando el acuerdo.

  • 38,900$
  • -0,50%
  • 54,300$
  • -1,18%

Desde Yahoo apuestan por guardar silencio. Tras tres rondas de ofertas, se espera que el próximo 25 de julio se anuncie el nombre de la empresa que se quedará con el negocio y todo indica que será Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Lea también: Verizon, la gran favorita para comprar Yahoo

El mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos era la compañía favorita para hacerse con Yahoo desde hace semanas

VERIZON: LA FAVORITA DESDE HACE SEMANAS

En total más 40 sociedades y empresas habrían firmado acuerdos de confidencialidad con Yahoo para poder revisar la información sobre su negocio y plantearse presentar una oferta. Pasado un tiempo y tras hacerse público el interés de Verizon, Google, Daily Mail o Time, la compañía de telecomunicaciones se presentaba como la gran favorita.

La compra de Verizon no sería la primera de estas características. Verizon adquirió AOL pasado mes de junio por 4.400 millones de dólares, en lo que fue su primera gran incursión en el negocio de publicidad en Internet. El nucleo de Yahoo está valorado en 10.000 millones de dólares, según cuenta Business Insider.

La combinación de AOL y Yahoo, es una idea que ha surgido muchas veces a lo largo del tiempo. La fórmula podría hacer instantáneamente a Yahoo un jugador importante en la publicidad en Internet con Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL y uno de los principales ejecutivos de publicidad de todo el mundo, a la cabeza, según los analistas.

YAHOO EN NÚMEROS

En 2015, Yahoo presentó pérdidas de 3.835 millones de euros y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán, informa El País.

La compañía prevé cerrar este año con unos 9.000 empleados, un 42% menos que en 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año. Recordemos que Yahoo, a manos de Marissa Mayer, tiene en su poder empresas tan populares como Flickr o Tumblr.

En la sesión de este viernes en Wall Street, ambas compañías han cerrado en positivo con subidas del 1,36% en el caso de Yahoo y 1,32% en el de Verizon.

Lea además:

Wall Street apunta a subidas pendiente de Yahoo y Verizon y a la espera del PMI manufacturero

Verizon y Google realizarán ofertas por el negocio de internet de Yahoo

Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas

Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla

Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

contador