mujer-compra-traves-su-smartphone
Boryana Manzurova/Shutterstock

Las compras de los españoles desde el teléfono móvil o 'smartphone' se disparan en verano casi un 40%, según los datos del 'Informe Mobile 2018', realizado por el 'outlet online', Privalia.

En concreto, el estudio muestra que el 'm-shopping' sigue ganando terreno año tras año y afianza su posición como el tercer mayor uso que le dan los españoles a sus dispositivos móviles (83%), sólo por detrás de navegar por Internet (96%) y conectarse a redes sociales (85%).

A la hora de comprar, el 67% de los encuestados reconoce que se conectan a Internet a través del móvil en cualquier momento del día, pero durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra sufren variaciones. Así, uno de cada cinco compra desde su 'smartphone' entre las 9.00 y las 11.00 horas, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o haciendo turismo.

Los otros dos picos de compra, ambos con el 12%, corresponden a primera hora de la tarde (entre las 16.00 y las 17.00 horas) y a partir de las 22.00 horas, momentos del día dedicados habitualmente al descanso, ya sea tras salir del trabajo en la jornada intensiva, a la hora de la siesta o por la noche.

Respecto a sus predilecciones de uso, los españoles utilizan las aplicaciones para hacer sus compras, ya que consideran que ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal si el consumidor está de viaje.

En cuanto al tipo de las 'apps' que prefieren, el 'top 5' para utilizar a diario son las de redes sociales (74%), las de mensajería (64%), las de banca (56%), las de consultas meteorológicas (43%) y las de fotografía o vídeo (40%).

Noticias relacionadas

contador