ep redes sociales movil moviles telefonos internet
Redes sociales, móvil, móviles, teléfonos, InternetJCCM

O2 ha llegado a España con unas tarifas que pretenden romper el mercado. Para saber qué papel jugará en el mercado de operadores móviles, les ofrecemos una radiografía del resto de compañías telefónicas del territorio nacional. Sus principales competidores, en precio y en público, son MásMóvil, Amena o Jazztel.

En tarifas puras de móvil, la mayoría ofrece un número importante de GB por un precio que ronda los 20 euros al mes. Sin embargo, MásMóvil se queda a la cola respecto al volumen de datos que ofrece por ese mismo precio. Amena, por su parte, destaca al alza. En esta tabla se muestra una comparativa de algunas de las tarifas más económicas de cada compañía:

Los precios para fibra y móvil dibujan otra escena distinta. En primer lugar, la oferta es muy heterogénea y, por lo tanto, su comparación resulta muy complicada. Sin embargo, las ofertas de Jazztel y MásMóvil llaman la atención por sus reducidos precios, aunque el volumen de gigas que ofrecen les sitúan por debajo de sus competidores.

Amena y Yoigo, por su parte, sí se acercan a 02 en precios, aunque ofertan diferentes volúmenes de datos. Sin embargo, la promoción de Amena consta de unas condiciones solo aplicables en verano. Yoigo, por su parte, se queda a la cola en la oferta de gigas, aunque tiene importantes descuentos a la hora de contratar una segunda línea.

Los hermanos mayores del mercado, como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, se alejan de estas tarifas tan seductoras. Sus precios para fibra y móvil juegan en otra liga. Y además, muchas de ellas incluyen la posibilidad de contratar televisión y packs familiares con varias líneas de móvil por el mismo precio.

O2 nació sin querer ser catalogado como una compañía de bajo coste, pero sus tarifas marcan mínimos en el mercado móvil. El resto de compañías han bajado tarifas en las últimas semanas, aunque este hecho también es debido a la llegada del verano y, por lo tanto, algunas de las ofertas son solo estacionales. Además, es precisamente en septiembre, cuando 02 empieza a captar clientes. Habrá que esperar hasta entonces para ver qué nueva escena dibuja en el mercado.

Noticias relacionadas

contador