ep produccion del tesla model y en shanghai china
Producción del Tesla Model Y en Shanghái (China).TESLA - Archivo

Las ventas de Tesla en China ascendieron a 6.660 millones de dólares el año pasado, lo que representa alrededor de una quinta parte (21%) del total de las ventas de la empresa (31.540 millones de dólares).

Así, éstas se han duplicado con creces respecto a las del año anterior pese a la pandemia de coronavirus. En 2019, las ventas de Tesla en China alcanzaron los 2.980 millones dólares, apenas un 12% del total de 24.580 millones de dólares.

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Tesla, cuyas ventas aumentaron un 20% el año pasado, hasta los 15.210 millones de dólares, y representaron aproximadamente la mitad de las ventas totales.

Tesla comenzó a aumentar la producción el año pasado en su fábrica de Shanghái y a vender coches fabricados en el mercado local.

El Modelo 3 de la compañía fue el coche eléctrico más vendido en el país en 2020, según la Asociación de Turismos de China. El fabricante de automóviles también comenzó las entregas de un nuevo modelo, fabricado en China, a los clientes locales este pasado año.

Sin embargo, Tesla se enfrenta a la competencia en el mercado local de nuevas empresas chinas de automóviles eléctricos, como Nio y Xpeng, mientras que el escrutinio regulatorio ha aumentado.

El lunes, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China dijo en su web que ella y otros cuatro departamentos gubernamentales se reunieron recientemente con las filiales locales de Tesla por el aumento de los informes de los consumidores sobre los problemas de los vehículos.

Entre los diversos incidentes que acapararon la atención en las redes sociales chinas en las últimas semanas, se informó de que un Model 3 explotó en un aparcamiento de Shanghái en enero. La semana pasada, las autoridades chinas afirmaron que Tesla debía retirar más de 36.000 coches debido a un fallo en la pantalla táctil.

Noticias relacionadas

contador