covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

Las pruebas en las primeras etapas de la vacuna experimental contra el coronavirus de Johnson & Johnson muestran que ha generado una respuesta inmunológica en casi todos los voluntarios, con efectos secundarios mínimos, después de una sola dosis. La noticia está siendo muy premiada en el parqué, tanto que sus acciones avanzan cerca de un 2% y han marcado nuevos máximos históricos.

La compañía espera informar de los detalles de ensayos más avanzados a finales de este mes y espera solicitar la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU poco después.

Los investigadores que probaron la vacuna en un ensayo combinado de fase 1 y 2, que en su mayor parte tenía por objeto demostrar la seguridad, encontraron que una o dos dosis de la vacuna generaban respuestas tanto de anticuerpos como de células T contra el coronavirus. Los ensayos no fueron diseñados para mostrar si la vacuna protegía a las personas contra la infección o los síntomas del coronavirus, que es lo que los ensayos de fase 3 en curso están diseñados para hacer.

En un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, un equipo internacional de investigadores que probaron la vacuna en unos 800 voluntarios dijo que las primeras etapas de los ensayos mostraron que era segura y que probablemente debería funcionar.

Los expertos hacen hincapié en que la candidata de Johnson & Johnson "hace el proceso mucho más fácil en términos de logística, ya que todos sabemos que las actuales vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer han evidenciado trabas en la distribución y aplicación", señala Naeem Aslam, analista de AvaTrade. "Estados Unidos, Reino Unido y Europa están haciendo todo lo posible para que la gente se vacune lo antes posible, pero está muy claro que será a mediados de febrero cuando el grupo de personas más vulnerables habrá recibido las inmunizaciones", prosigue. "Sólo después de eso, el proceso comenzará para el resto de la gente, y esto significa que hay posibilidades de que el coronavirus continúe amortiguando las perspectivas de crecimiento económico mundial".

Noticias relacionadas

contador