ep vacuna de astrazeneca contra la covid
Vacuna de AstraZeneca contra la covidGVA

Los resultados de un amplio ensayo realizado en EEUU han demostrado que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia del 79% en la prevención de la enfermedad sintomática y del 100% contra la enfermedad grave y la hospitalización. Además, no ha encontrado "mayor riesgo de trombosis".

  • 112,760£
  • 0,23%

El análisis de seguridad y eficacia de la vacuna, publicado el lunes, se basó en 32.449 participantes de un ensayo de fase 3.

En comparación, la vacuna de Moderna ha resultado ser más del 94% eficaz en la prevención de Covid, y la de Pfizer-BioNTech, del 95%. AstraZeneca dijo que seguiría analizando los datos y prepararía el análisis primario para presentarlo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU para la autorización de uso de emergencia en las próximas semanas.

Esto se produce poco después de que una serie de países suspendieran temporalmente el uso de la vacuna tras los informes sobre coágulos de sangre en algunas personas vacunadas. Los expertos en salud criticaron duramente la medida, citando la falta de datos, mientras que los analistas expresaron su preocupación por el impacto en la aceptación de la vacuna a medida que el virus sigue propagándose.

Alemania, Francia, Italia y España son algunos de los países que han reanudado el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca después de que el regulador europeo de medicamentos dijera que su investigación inicial sobre los posibles efectos secundarios concluía que la inyección era segura y eficaz.

El comité de supervisión de la seguridad de los datos "no encontró un mayor riesgo de trombosis o eventos caracterizados por la trombosis entre los 21.583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna. La búsqueda específica de CVST no encontró ningún evento en este ensayo".

Las acciones de AstraZeneca subían casi un 1% en las primeras operaciones de la mañana.

Noticias relacionadas

contador