urbas pisos
Pisos de Urbas.
0,004€
  • 0,000€
  • 0,00%

Urbas ha subido un 4,44% en bolsa este lunes tras anunciar que ha culminado "de forma exitosa" el proceso de cancelación y reorganización de su deuda.

La compañía ha explicado, mediante una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha alcanzado durante este segundo trimestre del año una serie de acuerdos con entidades financieras y fondos de inversión para la cancelación de deuda financiera y no financiera, "culminando de forma exitosa el proceso de cancelación y reorganización de su deuda, que queda completamente ordenada".

Gracias a la formalización de estos acuerdos, Urbas reducirá su endeudamiento desde los más de 185 millones de euros con los que inició el ejercicio 2020, hasta una cantidad de 56,5 millones de euros, una vez se ejecuten y materialicen los acuerdos formalizados con las diferentes entidades, entre las que se encuentra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

La compañía ha dicho que podrá centrarse íntegramente, gracias a "la sustancial mejora de sus ratios de endeudamiento", en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y en su "ambicioso" plan de expansión e internacionalización.

Igualmente, Urbas destaca que la consecución de dichos acuerdos conlleva un incremento de sus fondos propios que servirá para reforzar su situación de solvencia patrimonial. Adicionalmente, informa al mercado de que confía en "mejorar sustancialmente" las cifras de facturación respecto de las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador