urbas presidente
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.
0,004€
  • 0,000€
  • 2,44%

Urbas llevará a su Junta Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo 29 de diciembre, el nombramiento de ETL Global Spain como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2023 a 2025.

Es el único punto que consta en el orden del día remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al haber concluido el contrato con Baker Tilly, firma auditora de Urbas hasta la fecha.

En la Junta General ordinaria celebrada en agosto se había propuesto a Ernst & Young como auditor. Con posterioridad a la propuesta, al estar judicializado el proceso de adjudicación de Abengoa y haber sido una sociedad del grupo EY el administrador concursal (EY Abogados), Urbas ha considerado "prudente" convocar una nueva Junta para elegir nueva compañía auditora.

ETL Global Spain es la quinta compañía auditora de España por facturación y se propone a los accionistas tras excluir a Deloitte, KPMG y PWC por haber asesorado a Urbas en diferentes trabajos de consultoría durante los últimos meses, lo que las hace incompatibles para la realización de la auditoría en 2023.

ETL Global es un grupo de auditoría y consultoría con origen en Alemania, con más de 50 años de historia, compuesto por 13.000 profesionales en 1.300 oficinas y cobertura geográfica en 50 países.

Noticias relacionadas

contador