ep logo de unity
Logo de Unity.UNITY

El fabricante de software para juegos Unity ha rechazado este lunes la oferta de fusión realizada por AppLovin, y valorada en 17.540 millones de dólares. El objetivo de la compañía tecnológica es seguir adelante con su compra planificada de ironSource.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Unity han caído un 7,43% en Wall Street, mientras que las de ironSource se han disparado un 10,97%.

Unity ha señalado que la oferta no era interesante para los accionistas y "no se esperaría razonablemente que resultara en una 'Propuesta Superior' como se define en el acuerdo de fusión de Unity con ironSource".

"La junta sigue creyendo que la transacción de ironSource es convincente y brindará una oportunidad para generar valor a largo plazo a través de la creación de una plataforma única de extremo a extremo que permite a los creadores desarrollar, publicar, ejecutar, monetizar y hacer crecer juegos en vivo y contenido 3D en tiempo real sin problemas", ha dicho John Riccitiello, presidente y CEO de Unity en un comunicado.

Desde IronSource han afirmado que están comprometidos a completar el acuerdo con Unity, ya que creará "un valor superior para los accionistas, clientes y empleados".

En cuanto al acuerdo de ironSource, la junta de Unity ha autorizado un programa de recompra de acciones a 24 meses de hasta 2.500 millones de dólares en efectivo al cierre de la fusión. Tanto Unity como ironSource esperan que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre del año.

AppLovin realizó la semana pasada una oferta de compra a Unity con la condición de que ésta abandonara su intención de adquirir ironSource, competidor de la empresa de marketing móvil, por 4.400 millones de dólares

Noticias relacionadas

contador