• Kraft Heinz retiró su oferta de 143.000 millones de dólares sobre Unilever en febrero
ep unilever logo
Unilever logoUNILEVER
39,595£
  • -0,025£
  • -0,06%

El gigante angloholandés Unilever ha anunciado este jueves que planea destinar 5.000 millones de euros a la recompra de títulos propios en un esfuerzo por impulsar el precio de su acción después de rechazar la oferta de adquisición lanzada por Kraft.

El dividendo también se incrementará, un 12%, según informó la compañía de productos de consumo que posee el jabón de Dove o la mayonesa Hellmann en un comunicado publicado hoy. La compañía también ha elevado su objetivo de ahorro de costes a 6.000 millones de euros desde 4.000 millones.

Kraft Heinz retiró su oferta de 143.000 millones de dólares sobre Unilever en febrero, dos días después de lanzarla, alegando que la filtración de la operación había complicado sus planes.

"La revisión que el Consejo ha realizado ha sido detallada e integral", dijo el presidente de Unilever, Marijn Dekkers, en el comunicado publicado este jueves. "Ha confirmado que nuestro modelo de creación de valor a largo plazo para los accionistas ha tenido éxito y sigue siendo tan válido como siempre", añadió.

Noticias relacionadas

contador