ep archivo   economia  unicaja banco amplia hasta diciembre la bonificacion de 150 euros por la
Oficina de UnicajaDAVID ARRANZ WWW.DAVIDARRANZ.COM - Archivo
1,195€
  • 0,013€
  • 1,10%

Unicaja ha ofrecido una guía optimista para 2023, pese a que sus acciones caen con mucha fuerza este martes, debido a unas provisiones mayores de lo previsto realizadas por el banco andaluz en sus resultados del cuarto trimestre.

En sus previsiones para el presente ejercicio, Unicaja ha anticipado "una actividad empresarial sólida", en un escenario de tipos de interés al alza, que permitirá una "repreciación" de su cartera hipotecaria, lo que aumentará su rentabilidad.

En este sentido, la entidad ha anticipado que su margen de intereses anual crecerá entre un 15% y un 20%, gracias a que su margen bancario, que incluye el margen de intereses más las comisiones (que aumentarán un 5%), menos los gastos OPEX (suponiendo un uso parcial de la cobertura no asignada a los préstamos), crecerá a un ritmo superior al 30%.

Unicaja también espera conseguir en los próximos trimestres las "sinergias remanentes del proceso de reestructuración" tras su fusión con Liberbank, lo que le permitirá reducir entre un 2%-3% sus gastos operativos.

BANKINTER ELEVA CONSEJO A COMPRAR

Los expertos de Bankinter han elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener' y consideran la corrección actual una oportunidad para entrar en el valor.

"El equipo gestor atisba un crecimiento del margen de explotación superior al 30% en 2023 y un coste del riesgo bajo. Esto es lo más importante, aunque las cifras del cuarto trimestre defraudan las expectativas", afirman.

En este sentido, han revisado al alza su recomendación hasta 'comprar' porque "las partidas clave de la cuenta de pérdidas y ganancias (Margen de Intereses & Costes) avanzan en la buena dirección, la guía para 2023 es positiva y los múltiplos de valoración son atractivos"

Noticias relacionadas

contador