unicaja banco 2022
Junta de Unicaja.Unicaja
1,149€
  • -0,005€
  • -0,43%

El consejo de administración de Unicaja acordó, en su reunión celebrada el pasado viernes, designar como consejero de la sociedad, con la categoría de independiente, a Isidoro Unda Urzaiz, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recordamos que Unicaja publicó sus resultados del primer trimestre la pasada semana y que anunció una reducción de su beneficio de un 8,5%, hasta los 60 millones de euros. El margen de intereses se situó en 235 millones de euros, con una caída del 15,2% frente al mismo periodo del año previo por el impacto de los bajos tipos de interés.

El pasado viernes, Berenberg mejoraba su valoración sobre Unicaja hasta 1,20 euros desde 1,15 euros y reiteraba su consejo de 'comprar'. "Creemos que hay margen para elevar las estimaciones de beneficios del consenso gracias al aumento de los ingresos y a la reducción de los costes. Al cotizar a 5,7 veces nuestros beneficios para 2023, lo que supone un descuento del 15% y del 25% con respecto al sector y a sus homólogos nacionales, respectivamente, creemos que las acciones están demasiado baratas para ignorarlas", escribían los expertos alemanes en un informe.

Noticias relacionadas

contador