ep archivo   el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno 20220323194203
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.BANCO SABADELL - Archivo

Los analistas de Berenberg han elevado su valoración de Banco Sabadell y de Unicaja tras la publicación de resultados por parte de ambos a lo largo de esta semana. Para el primero, sube el precio objetivo hasta los 0,80 euros desde los 0,60 euros anteriores, al tiempo que reitera su consejo de 'mantener'. Para el segundo, lo eleva hasta 1,20 desde 1,15 euros, y reafirma su recomendación de 'comprar'.

  • 0,807€
  • -0,17%
  • 0,939€
  • 0,97%

Banco Sabadell anunció este jueves un beneficio que casi triplicó el del primer trimestre de 2021, hasta los 213 millones, por menores costes y mayores márgenes.

"Es uno de los bancos europeos con mejor rendimiento, superando al sector en un 35% anual", indican los expertos de Berenberg. "Las perspectivas positivas para su beneficio neto a la luz de la subida de los tipos de interés en el Reino Unido y los niveles más altos del Euribor a 12 meses ayudan a complementar sus esfuerzos de reducción de costes", añaden. Sin embargo, estos analistas subrayan que la entidad cotiza a 7,3 veces los beneficios que tienen estimados para el año fiscal 2023, una prima del 10% con respecto al sector, lo que les hace pensar que sus acciones tienen una valoración justa.

Unicaja comunicó sus resultados este miércoles, con una caída del 8,5% en su beneficio hasta marzo, que se situó en 60 millones.

Para Berenberg, su peor comportamiento en bolsa respecto a sus homólogos españoles es "injustificado" dada la mejora de las perspectivas de beneficios del banco y su sensibilidad a las subidas de los tipos de interés.

"Creemos que hay margen para elevar las estimaciones de beneficios de consenso gracias al aumento de los ingresos y a la reducción de los costes. Al cotizar a 5,7 veces nuestros beneficios para 2023, lo que supone un descuento del 15% y del 25% con respecto al sector y a sus homólogos nacionales, respectivamente, creemos que las acciones están demasiado baratas para ignorarlas", afirman.

Noticias relacionadas

contador