unicajabanco ingracion
Integración Unicaja-Liberbank.

Unicaja Banco ha culminado la integración tecnológica y operativa de Liberbank, llevada a cabo este pasado fin de semana. Así, los clientes procedentes de Liberbank ya pueden operar a través de los canales de Unicaja Banco.

  • 1,195€
  • 1,10%

La banca digital origen Liberbank vía web ha quedado redirigida automáticamente a la página web de Unicaja Banco y los clientes pueden acceder a ella, por esta vía o descargándose la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco con las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento. Asimismo, ha quedado restablecida la operatoria de Bizum y transferencias inmediatas. La red de cajeros automáticos y TPV para compras en comercios y a través de Internet operan con normalidad, pudiéndose ver ya los saldos y movimientos actualizados.

Con la integración tecnológica, concluye en menos de un año el proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que permite a Unicaja Banco "contar con una plataforma unificada más potente y eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad en todos los centros y canales de atención del banco, así como la generación de sinergias y creación de valor para clientes y accionistas", ha dicho la entidad en un comunicado.

La preparación de este proceso ha supuesto más de 700.000 horas de trabajo desarrolladas durante ocho meses por un equipo de más de 500 personas. Se ha realizado la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank. El proceso también ha implicado la integración de 575 oficinas, 1.249 cajeros automáticos y 2.700 dispositivos móviles procedentes de Liberbank.

Asimismo, la integración tecnológica ha supuesto, de cara a la plantilla, el desarrollo de un programa de formación presencial y online próximo a las 150 horas de media, desarrollado por 176 grupos de formación y dirigido a 2.300 empleados.

Noticias relacionadas

contador