dl lvmh louis vuitton moet hennessy logo 20231011 1203
LVMHSharecast graphic / Josh White

UBS ya no 'compra' LVMH. Los analistas han rebajado el precio objetivo y el consejo de la compañía. Así, colocan su valoración en los 770 euros, frente a los 829,4 euros previos, con una recomendación de 'neutral'. Consideran que "la acción está a su valor razonable" y que "los inversores siguen preocupados por los riesgos a la baja derivados de una recesión y de la desaparición del auge pospandémico de la demanda de lujo".

  • 792,200€
  • 1,83%

Como detallan en su último informe, el análisis de UBS es que el escenario de recesión sugiere un riesgo a la baja de alrededor del 16 % para el BPA en 2024 (frente a la mediana de sus pares del 42%).

"En el improbable escenario de un retorno a la tasa de crecimiento histórica de LT para la división F&LG más grande del grupo, estimamos un riesgo de caída de alrededor del 19% para nuestras estimaciones de ventas en 2025 (frente a la mediana de sus pares del 6%)", dicen.

Tras haber ganado participación de mercado durante varios años, esperan una pausa en el desempeño superior. Por ahora, "LVMH continúa ofreciendo uno de los perfiles de crecimiento más defensivos en la industria del lujo, en nuestra opinión, debido a la combinación de sus marcas líderes del sector y su exposición al negocio de productos básicos con una opcionalidad adicional en el balance".

Sin embargo, "en el actual contexto general del sector menos seguro y después de varios años de desempeño superior frente a sus pares, creemos que las ganancias de participación de mercado del grupo pueden necesitar una pausa para una fase de consolidación", añaden.

Sobre cuál será el foco de atención en 2024, prevén que el mercado se centre en: "OSG de F&LG frente a sus pares, después de una de las desaceleraciones secuenciales más pronunciadas en OSG en el tercer trimestre; sostenibilidad del ahora mayor margen EBIT de F&LG en un contexto de crecimiento más lento; precios; perspectivas para la categoría de coñac; y utilización potencial del balance".

En UBS, además recortan su previsión de BPA en un 2%, 3% y 4% para 2023, 2024 y 2025, respectivamente, para tener en cuenta la desaceleración de la demanda a nivel mundial.

Noticias relacionadas

contador