ubs-recrute-iqbal-khan-pour-co-diriger-sa-gestion-de-fortune
UBS.
12,935Fr.
  • 0,045Fr.
  • 0,35%

UBS ha informado que el beneficio neto del primer trimestre de 2020 ha aumentado en un 40%, pero ha advertido sobre el riesgo de experimentar pérdidas adicionales en los préstamos, como resultado de la pandemia de coronavirus.

El beneficio neto atribuible a los accionistas alcanzó los 1.600 millones de dólares en los tres meses hasta finales de marzo, frente a 1.100 millones en el mismo trimestre de 2019.

Los ingresos operativos llegaron a 7.900 millones versus 7.200 millones hace un año. Por otra parte, el índice de capital ordinario de nivel 1 (CET1), una métrica de solvencia bancaria, fue de 12,8% versus 13% hace un año. El rendimiento del capital tangible alcanzó el 12,8%, en comparación con el 9,8% de hace un año.

"Como resultado de años de ejecución estratégica disciplinada, gestión de riesgos e inversiones tecnológicas sostenidas, entramos en estos tiempos turbulentos desde una posición de fortaleza", dijo Sergio Ermotti, director ejecutivo de UBS, en un comunicado.

Los resultados llegan en un momento de presión significativa para los bancos, ya que la pandemia de coronavirus ha paralizado la economía mundial.

"La pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla han cambiado drásticamente las perspectivas económicas mundiales para el futuro previsible", dijo el banco en un comunicado.

“Se espera que el PIB mundial se contraiga en el corto plazo. Se espera que la interrupción de muchos negocios y el aumento del desempleo como resultado de la pandemia conduzcan a niveles elevados de gastos de pérdida de crédito para la industria", ha advertido la entidad.

Noticias relacionadas

contador