ep logo del banco hsbc
Logo del banco HSBCCGI - Archivo
6,615£
  • -0,021£
  • -0,32%

HSBC ha anunciado que las ganancias del primer trimestre no cumplieron con las expectativas, después de que el banco haya provisionado más dinero para pérdidas crediticias mayores de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus y el debilitamiento de los precios del petróleo. El beneficio neto cayó hasta 1.790 millones de enero a marzo, un 57% menos que el año anterior.

El mayor banco de Europa por activos ha reportado unas ganancias antes de impuestos un 48% menores, comparado con el año anterior, hasta 3.230 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, por lo que ha quedado por debajo de la previsión de los analistas de 3.670 millones compilada por HSBC. Sus ingresos cayeron un 5,1% respecto al año anterior, hasta 13.690 millones.

El banco también ha aumentado sus cargos por deterioro crediticio esperados en 2.400 millones a 3.000 millones "debido al impacto de Covid-19 y el debilitamiento de los precios del petróleo en las perspectivas económicas futuras". También citó "un cargo significativo relacionado con una exposición corporativa en Singapur".

El margen de interés neto, que mide la rentabilidad crediticia, fue del 1,54%, inferior al 1,59% de hace un año. Los gastos operativos disminuyeron 4.5% respecto al año anterior a $ 7.85 mil millones Las ganancias básicas por acción fueron de 9 centavos, menos de 21 centavos en el primer trimestre de 2019

El presidente ejecutivo de HSBC, Noel Quinn, atribuyó el desempeño financiero del banco al "impacto económico" de la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

contador