• Grab y Uber han competido por una región de 640 millones de habitantes
deux-procedures-ouvertes-par-l-urssaf-contre-uber
Uber

Grab, la empresa de transporte privado más grande del sudeste asiático, está en negociaciones para hacerse con una parte importante del negocio de Uber en la región según informa ‘Reuters’.

La operación significaría la segunda retirada de Uber, la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi, del mercado asiático. Para financiar sus respectivos planes de expansión, tanto Grab como Uber han recaudado miles de millones de euros de inversores globales, tratando así de hacerse con el negocio del transporte privado en el sudeste de Asia, una región con 640 millones de habitantes.

Grab y Uber compiten por una región con 640 millones de habitantes

La financiación de cuantía multimillonaria en Uber por parte de Sofbank Group en enero, uno de los principales inversores de Grab, abría la posibilidad de que ambas compañías pudieran coexistir allí. Sin embargo, el acuerdo que Grab y Uber alcanzarían podría asemejarse al que se dio en China en 2016, cuando Didi Chuxing compró el negocio de Uber y le dio una participación de su negocio a cambio según ‘Reuters’.

En este caso y como parte del posible acuerdo entre Grab y Uber, la compañía de Khosrowshahi obtendría una participación en Grab, que en la actualidad tiene un valor estimado cercano a los 5.000 millones de euros.

Durante una visita a la India en febrero, el consejero delegado de Uber se comprometió a seguir invirtiendo agresivamente en el sudeste asiático, a pesar de reconocer que esperaban perder dinero en un mercado que cada vez crece más rápido. Por su parte, 'Bloomberg' informa este jueves que Grab estaría cerca de cerrar un acuerdo para hacerse con parte del negocio de Uber en el sudeste asiático y que podría firmarse esta semana o la siguiente.

Noticias relacionadas

contador