ep uber fijaprecio45 dolaressu salidabolsa valoradamas70000 millones
Uber fija un precio de 45 dólares para su salida a Bolsa, valorada en más de 70.000 millonesUBER - Archivo

Malas noticias para Uber, en su segundo día como cotizada se ha dejado un 10,37% y se mueve a casi 8 dólares por debajo de su precio de referencia, los 45 dólares. La compañía está siguiendo los mismos pasos que Lyft, la primera compañía en el segmento de car sharing en cotizar en bolsa. Desde su debut el 29 de marzo de 2019 hasta ahora, se deja un 36%.

Uber, anunciaba el pasado jueves un precio de salida de 45 dólares para cada una de sus acciones, lo que suponía valorar a la compañía en 82.400 millones de dólares. Pero tras su estreno en bolsa el viernes, perdía 11.000 millones de dólares. Sus títulos caían un 7,56%, hasta los 41,60 dólares. Y con el retroceso de este lunes, cotizan a 37,26 dólares.

Las caídas que han registrado estas últimas jornadas los índices de la Bolsa de Nueva York (afectados por la guerra comercial) no han ayudado a la compañía y pese a que la empresa de transporte de pasajeros cerró la mayor oferta pública de venta de 2019, sus dos días como cotizada han sido muy negativos.

La compañía estuvo barajando salir a bolsa por lo menos durante cuatro años, pero el día que eligió para su OPV estuvo plagado de turbulencias en los mercado de todo el mundo por las preocupaciones comerciales. Junto a esto, el reciente caso de Lyft (su principal rival en Estados Unidos) que registra muy mala evolución como cotizada, no ha animado demasiado a los inversores, que se muestran cautos con respecto a este tipo de negocio.

Lyft, cerró su primera jornada en el parqué con un incremento del 21%. Sin embargo, desde entonces y hasta ahora sus títulos han descendido un 36%. Tal y como explicaba el analista de cmcmarkets, Michael Hewson , el denominador común detrás de las caídas en el precio de las acciones ha sido el hecho de "intentar estar a la altura de valoraciones heróicas que les asignaron inversores más optimistas".

Dado que las posiciones cortas en Lyft se van acumulando día a día, Uber "puede encontrarse en una situación similar" añade Hewson sobre todo " si el escepticismo en torno a la valoración de Lyft comienza a filtrarse en la mentalidad de los mercados por los precios igualmente poco realistas de Uber".

Noticias relacionadas

contador