ep uberx
UberX UBER - Archivo

Uber ha anunciado que dejará de prestar su servicio en Valencia desde este viernes. Todo, por la entrada en vigor de la normativa que obligará a esperar quince minutos antes de contratar un vehículo con conductor (VTC). Se trata, a juicio de la firma estadounidense, de "una restricción incompatible con la inmediatez de nuestro servicio".

Por el momento, la compañía ha comunicado a su clientela a través de un correo electrónico que abandonan la ciudad del Turia. "A pesar de esta mala noticia, nuestro compromiso con España sigue intacto. Podrá seguir viajando con nosotros en Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada", ha recordado. "Y esperamos que pronto otra vez en Valencia".

La firma también asegura en este correo estar "estudiando" todas sus opciones, aunque por el momento dice no tener "otra opción" que suspender el servicio de UberX en Valencia.

"Queremos ser un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos en todo el mundo, y Valencia no es una excepción. Pero para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos que exista una regulación justa", ha incidido.

"Una regulación que tenga en cuenta a los millones de usuarios que nos elegís cada día y a los miles de conductores que han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida", ha insistido la compañía.

Noticias relacionadas

contador