• Ofrecerá una carta de platos pactados con los restaurantes y serán repartidos en 10 minutos
  • La compañía ha cerrado una nueva ronda de financiación de 2.800 millones de dólares
uber

Uber vuelve a operar en España pero dándole una vuelta a su negocio. Casi dos meses después de que un juez prohibiera el uso de la popular aplicación tras las medidas emprendidas por los taxistas, la compañía ha lanzado en Barcelona un servicio de reparto de comida a domilio en cuatro barrios de la capital catalana. El servicio se llama UbertEATS y es la versión española del estadounidense UberFresh.

Los usuarios podrán hacer hasta cuatro pedidos y se repartirán en menos de 10 minutos

El nuevo servicio nace con la misma filosofía que la propia aplicación, aunque los conductores que utilicen UberEATS tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores autónomos. El funcionamiento de la nueva app es similar a la de su 'hermana mayor'. El usuario sólo debe establecer el punto de entrega de la comida y seleccionar alguno de los restaurantes que estén adheridos a este servicio, llegando a poder acumular hasta cuatro pedidos para un mismo viaje. Una vez que se hayan elegido los platos y confirmar el pedido, el usuario puede conocer el trayecto que se está llevando a cabo hasta el punto de entrega.

Además, el pago se podrá hacer también a través de la propia aplicación. Uber asegura que el reparto se hará en un máximo de diez minutos, tal y como recoge Tuexpertoapps. Por el momento estará disponible en cuatro barrios de Barcelona: La Barceloneta, la Ronda Litoral, Sant Gervasi-Galvani y Les Corts.

Lea también: Uber, Netflix... las empresas tecnológicas que van a cambiar el futuro

NUEVA RONDA DE FINANCIACIÓN

Uber ha ampliado en 1.000 millones de dólares una nueva ronda de financiación que le permitirá recaudar hasta 2.800 millones de dólares, según ha comunicado la propia compañía. Uber ya cerró una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares en diciembre y donde recaudó 600 millones adicionales de inversores estratégicos.

Según destaca EFE, "la participación que hemos visto en la serie de financiación subraya la confianza de los inversores en el crecimiento de Uber", aseguro Nairi Hourdajian, responsable de comunicación global de Uber. La propia compañía espera dedicar los nuevos recursos para ampliar su servicio en más ciudades. Actualmente tiene presencia en 277 ciudades de 54 países, frente a las 61 ciudades y 21 países de hace un año.

Lee además:

Uber responde al cese en España con el lanzamiento de uberlove.es y da 'voz a conductores y viajeros'

Google contra Uber: prepara su propia aplicación para el transporte de pasajeros

contador