ep un cohe con licencia vtc -uber o cabify- circula por madrid en el dia en que ofrecen servicios
Un cohe con licencia VTC -Uber o Cabify- circula por Madrid en el día en que ofrecen servicios gratuitosRICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo

Uber, la plataforma tecnológica de transporte con conductor, se ha desplomado un 9,8% en Wall Street después de presentar sus cuentas trimestrales tras el cierre de la jornada de ayer. La compañía estadounidense registró pérdidas millonarias en el tercer trimestre que arrojan dudas sobre su rentabilidad. Sus acciones han cerrado en 28,02 dólares, nuevo mínimo histórico.

Uber ha presentado un beneficio negativo por acción (BPA) de 68 centavos, cifra que ha sido ligeramente mejor que la previsión del consenso de 70 centavos negativos. La pérdida neta trimestral de 1.200 millones de dólares incluye una compensación en acciones de 401 millones de dólares, según ha confirmado la empresa.

En lo que va de año, Uber ha publicado una pérdida superior a 7.000 millones de dólares. El consejero delegado, Dara Khosrowshahi, ha señalado en CNCB que espera lograr un Ebitda positivo en 2021, en un intento por reducir los temores del mercado sobre su rentabilidad.

Los ingresos han repuntado un 32,7%, hasta 3.810 millones de dólares, cifra que se ha situado por encima de los 3.630 millones esperados. El Ebitda ajustado ha sido negativo en 585 millones de dólares.

Uber ha publicado una cifra de 103 millones de consumidores mensuales activos en sus plataformas, por debajo de los 104,4 millones anticipados por FactSet. Las reservas brutas durante el trimestre se dispararon un 29%, hasta 16.500 millones de dólares, frente al pronóstico de 16.700 millones. Uber Eats, el servicio de entrega de alimentos de la compañía, aumentó sus ingresos un 64%, hasta 645 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador