ep archivo   tubacex propone 115 despidos en tti y 35 en aceralava y un erte para el resto de la
TUBACEX - Archivo
3,335€
  • 0,005€
  • 0,15%

Tubacex ha celebrado su Junta General de Accionistas dando por finalizado un ciclo en el que ha ganado en eficiencia e impulsado su expansión y diversificación sectorial. La compañía da comienzo a un nuevo Plan Estratégico 2022-2025 con la visión de convertirse en un proveedor de productos industriales sofisticados y servicios de alto valor añadido para los sectores energéticos y de movilidad, tomando como eje vehicular la sostenibilidad.

Como explican en un comunicado, en este ciclo que cierra, Tubacex ha ganado en eficiencia, impulsado su expansión y diversificación sectorial, y llevado a cabo una reorganización de la producción con un mix de producto acorde al perfil de cada una de las 20 plantas que el grupo tiene actualmente en todo el mundo.

Durante la Junta de Accionistas, el presidente de Tubacex, Francisco Javier García, ha repasado los principales hitos del ejercicio pasado, así como los aspectos más destacados en materia de gobierno corporativo acontecidos desde la última junta general de accionistas. Entre ellos, cabe destacar la reorganización de los órganos delegados, revisando su composición, título y competencias, dotando a todas las comisiones de un reglamento propio; o el refuerzo de los órganos de gobierno con el objetivo de avanzar en su compromiso con un futuro más sostenible.

Así, en su sesión del 22 de julio de 2021, el Consejo de Administración constituyó la Comisión de Sostenibilidad y Buen Gobierno. Entre sus funciones se encuentra la de promover las políticas de ESG de la Sociedad con el fin de que estén orientadas a la creación de valor.

A continuación, el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha compartido los resultados del 2021, poniendo en valor el plan de reestructuración global iniciado en 2020 en un mercado dominado por la transición energética y la COVID-19. Este plan ha permitido preparar la organización para un cambio de ciclo que se ha visto materializado a partir del segundo semestre del año, cerrando el último trimestre con la vuelta al beneficio; y se ha mantenido durante el primer trimestre del 2022, donde Tubacex ha presentado el mejor resultado trimestral desde 2019.

Por otro lado, la compañía ha presentado las principales líneas de su nuevo plan estratégico 2022-2025, orientado a convertirse en un proveedor de productos industriales sofisticados y servicios de alto valor añadido para los sectores energéticos y de movilidad. Y lo hace tomando como eje vehicular la sostenibilidad, en un momento en el que cuenta con una amplia cartera de pedidos que supera los 500 millones de euros, la más alta de los últimos cuatro años. Con este plan, Tubacex plantea alcanzar unas ventas de 1000 millones de euros al cierre del periodo aprovechando el ciclo expansivo de los negocios tradicionales y el crecimiento en energías de bajas emisiones y movilidad.

Finalmente, en este encuentro con accionistas se ha llevado a cabo la aprobación de las cuentas anuales, así como del respectivo informe de gestión; así como la ratificación del nombramiento de José Toribio González como consejero independiente. Además, ha aprobado la renovación como consejeros independientes de Jorge Sendagorta Gomendio, Iván Martén Uliarte; y la renovación como consejera dominical de Doña Isabel López Paños.

Noticias relacionadas

contador