• La compañía espera un año bueno en captación de pedidos, especialmente a partir del segundo semestre
3,335€
  • 0,005€
  • 0,15%

Tubacex ha ganando 2,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017 frente a las pérdidas de 500.000 euros del mismo periodo del año pasado. La compañía ha explicado que ha conseguido este resultado "en un entorno de mercado aún débil".

Sus ventas han ascendido a 131,3 millones de euros, un 8,2% por encima del primer trimestre de 2016. Estos resultados han sido posibles gracias al posicionamiento de Tubacex en productos de alto valor añadido y el reforzamiento comercial en áreas de mayor crecimiento, lo que ha permitido acceder a proyectos de gran volumen cuya reactivación ha permitido compensar la situación de debilidad del mercado, ha explicado la empresa en la nota de prensa.

Según Jesús Esmorís, CEO de Tubacex, “el buen posicionamiento en productos de alto valor tecnológico nos permite presentar estos buenos resultados, que se corresponden con los importantes pedidos de producto Premium que logramos el año pasado”.

Cabe destacar que el capital circulante ascendió a 206,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone el 41,1% de las ventas y un incremento de 23,7 millones de euros con respecto al cierre de 2016. Este aumento se debe al incremento de actividad de productos Premium en las plantas de España y Austria y al desarrollo de Tubacex Service Solutions (TSS).

El ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA ha sido de 5,7x debido a la adquisición e integración de dos compañías estratégicas en 2015 y a un EBITDA muy afectado por la debilidad del mercado. La previsión de la empresa es reducir el ratio y conseguir el objetivo estratégico de 3x a mediados del año que viene. El grupo garantiza que podrá hacer frente a los vencimientos de deuda de los próximos 3-4 años, incluso en el peor de los escenarios.

Sobre la previsión para el resto del año, con la estabilización del precio del petróleo y la activación de numerosos proyectos, el "buen posicionamiento" de Tubacex está permitiendo ofertar pedidos de gran magnitud. Esmorís afirma que “esperamos un año bueno en captación de pedidos especialmente a partir del segundo semestre y una recuperación significativa a partir de 2018”.

Noticias relacionadas

contador