• El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido a 24,2 millones de euros, un 20,5% menos
tubacexcb
3,165€
  • 0,015€
  • 0,48%

El fabricante de tubos Tubacex ha logrado un beneficio de 1,1 millones de euros hasta septiembre, un 66,4% menos que el mismo período de 2016 donde la compañía obtuvo 3,3 millones. "El buen posicionamiento de la empresa y el aumento de su cuota de mercado en los segmentos de mayor valor añadido le están permitiendo resistir la situación actual", indica la compañía en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En los nueve primeros meses del año las ventas han ascendido a 370,5 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido a 24,2 millones de euros, un 20,5% menos. El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha valorado que “el aumento progresivo de nuestra cuota de mercado en los productos de mayor valor añadido, las mejoras operacionales y el esfuerzo continuo en el control de costes son los ejes que mantienen nuestros resultados y que nos permiten presentar un beneficio neto positivo incluso ante el actual entorno de mercado”.

La deuda financiera neta asciende a 224,3 millones de euros, con un ratio de 7,8x sobre Ebitda. "Este elevado ratio de endeudamiento es coyuntural y está motivado por la adquisición e integración de dos compañías estratégicas en el año 2015, así como por un aumento del capital circulante, que asciende a 232,1 millones de euros, lo que supone un incremento de 48,9 millones de euros con respecto al cierre del año", aseguran desde la compañía.

Entre enero y septiembre del presente año, la acción de Tubacex ha mantenido un comportamiento muy positivo con una revalorización de 17,4%, cerrando el 30 de septiembre en 3,205 euros por acción. Asimismo, la capitalización bursátil asciende a 426,2 millones de euros, frente a los 363 millones de euros del cierre de 2016.

Noticias relacionadas

contador